Un cartucho de Nintendo World Championships va a salir a subasta y puede venderse ¡por más de 500.000 dólares!
42,44 Gb de delincuencia
Las nuevas posibilidades de descarga de juegos online nos traen un nuevo problema: las consolas tienen un espacio finito en el que almacenar los juegos y en nuestro país, pese a los intentos de las operadoras de instalar en algunas zonas la red de fibra óptica, que permite unas conexiones mínimamente decentes, la realidad es que tenemos un ancho de banda demasiado limitado como para poder descargar según qué juegos en un tiempo que no salga de lo lógico.
Evidentemente eso no se consigue en todos los casos. Y es que, en un BluRay, soporte que utilizan hoy en día las consolas de nueva generación, cabe demasiada información.
Uno de los ejemplos más evidentes que nos viene ahora la cabeza es el de GTA V, el fantástico juego de Rockstar, que sale en unos días a la venta en Xbox One y PS4. Los usuarios que quieran empezar a descargarlo ya tienen activada la pre-descarga, que te permitirá jugar inmediatamente en cuando sean las 0 horas del 18 de noviembre. Pero, ¿cuánto tienes que bajar para poder disfrutar de dicho juego? Te damos la respuesta, para que luego no te lleves la sorpresa. Se ha publicado que la edición de Xbox One pesa en su pre-descarga 42,44 Gb. Una auténtica burrada, pero que queda justificada perfectamente si tenemos en cuenta el tamaño del juego y las mejoras que se han incluido.
Evidentemente, si el juego en la consola de Microsoft alcanza este tamaño, no será de extrañar que la edición de la consola next-gen de Sony, PlayStation 4, tenga un tamaño similar. Pero habrá que esperar un poco más para poder salir de dudas. Mientras tanto, ir abriendo hueco en vuestros discos duros y, si queréis la versión online, dejando bien libre vuestra conexión a internet, porque GTA V viene pidiendo espacio.