Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA RELACIÓN

El Gobierno incluye a los videojuegos entre las "adicciones sin sustancia"

La Asociación Española de Videojuegos responde aclarando que no hay evidencias de ello.

Dolors Montserrat EFE

El sector de los videojuegos vuelve a verse implicado por la actualidad de la política nacional. En esta ocasión ha sido el Gobierno de España, a través de una propuesta de la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, quien ha mencionado a los videojuegos. La propuesta en cuestión lleva el nombre de Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024, y en ella se trata de incluir las llamadas "adicciones sin sustancia", entre las que se encuentran nombrados explícitamente los videojuegos junto a otras nuevas tecnologías como las redes sociales.

El Gobierno de España ha informado que el 18% de los adolescentes de entre 14 y 18 años usa de manera abusiva las nuevas tecnologías. También se han dado datos que afectan a otro tipo de juego: las apuestas, en donde los videojuegos no tienen nada que ver. La ministra de Sanidad realizó la siguiente declaración: "Ante estas nuevas adicciones, el éxito para superarlas no está en abandonar el uso, sino en aprender a utilizar las tecnologías de manera no perjudicial".

Ante esta propuesta, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado un comunicado afirmando estar "sorprendidos" de haberse incluido a los videojuegos dentro de la Estrategia Nacional de Adicciones. La organización española afirma que no hay evidencias, ni mucho menos consenso entre la comunidad científica, a la hora de relacionar videojuegos y adicciones.