Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

VISCERAL GAMES

"A la gente no le gustan los juegos lineales como antes"; asegura EA

La compañía americana se pronuncia en torno a una de las noticias más polémicas de este 2017.

Dead Space Electronic Arts

El cierre de Visceral Games por parte de EA ha sido una de las noticias más polémicas de 2017. Padres de la saga Dead Space, una de las más queridas en la industria, estaban envueltos en el desarrollo de un prometedor título de Star Wars con Amy Henning, exresponsable de Uncharted, a la cabeza.

Blake Jorgensen, y máximo responsable de las finanzas en la compañía americana, ha arrojado algo más de luz sobre el caso. Declaraciones que han abierto aún más la herida si cabe. Durante la conferencia anual Credit Suisse 21 Annual Technology celebrada en Arizona, Blake aseguró que “en Visceral Games trataban de llevar el juego a un nuevo nivel”.

No obstante, el ejecutivo aseguró que el enfoque que estaba tomando el juego de Visceral Games era el de una aventura lineal, detalle que según él, “es algo que a la gente no le gusta tanto hoy como hace 5 o 10 años”. Por otra parte, Blake también señaló que en los últimos cuatro años la plantilla del estudio se había visto reducida hasta las 80 personas.

Dead Space 3 | Defconplay

Actualmente, EA no solo trata de colocar a varios de los desarrolladores de Visceral Games en otros estudios; sino también de reciclar todo lo que puedan del proyecto basado en Star Wars.