BAJADA EN VENTAS
Nintendo ya se ha estrenado. Con Super Mario Run, el personaje más icónico de la compañía nipona ha vuelto a aparecer en videojuegos, aunque en esta ocasión lo hace con un videojuego muy particular, diferente a los que nos tiene acostumbrados el fontanero de Nintendo.
Super Mario Run ya está disponible en dispositivos con iOS, o sea, iPhone y iPad, pero el videojuego tiene ciertas limitaciones, pues de forma gratuita sólo se nos permite jugar a la versión de prueba del mismo. 9,99€ hay que pagar si se quiere disfrutar de la versión completa del juego, una versión que incluye un buen número de niveles desarrollados por el mismísimo creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto.
En su estreno, Super Mario Run se ha convertido en el videojuego más descargado en un buen número de países de todo el mundo, pero con el paso de los días esto ha ido "normalizándose" y el videojuego de Nintendo ya no es el más descargado en buena parte de ellos.
Pero además de esto, ahora Super Mario Run tampoco es el videojuego que genera más ingresos en la App Store. En el gráfico que podéis ver en esta noticia se puede ver la tendencia a la baja del juego de Nintendo, el cual ya no es el videojuego que más ingresos aporta en ningún país del mundo.
Obviamente esto tampoco es malo del todo para Nintendo, pues los videojuegos para móviles en sí son los que más ingresos generan.