DESPIDO MASIVO
2K Games, una de las compañías de videojuegos más fuertes en el sector, actuales propietarios de franquicias como GTA o NBA 2K, entre otras, acaba de anunciar un despido colectivo que se lleva a cabo en uno de sus estudios, Hangar 13. La propia 2K Games reconoce que se ha despedido a una "importante parte" del equipo de trabajo de esta empresa, aunque no se ha cifrado exactamente el número de bajas producidas.
El motivo alegado por 2K Games para llevar a cabo estos despidos de empleados es que estos se llevan a cabo "para asegurar que los recursos de Hangar 13 están apropiadamente alineados con sus planes de desarrollo a largo plazo". Pese a realizar estos despidos, 2K Games también asegura que estos no implicarán una pérdida en la capacidad de trabajo de la empresa, y que tampoco se toman "a la ligera" el problema que es para las personas despedidas quedarse sin empleo. Por ello, 2K asegura que está trabajando también para "ayudarles y explorar oportunidades potenciales en nuestra organización".
Hangar 13 es el estudio productor de Mafia III, un videojuego que salió a la venta en octubre del pasado año y que consiguió vender más de 5 millones de copias a principios de 2017. Ahora habrá que ver cuál es el próximo trabajo de Hangar 13, el cual de momento no está anunciado.