Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

PREMIO A LA TRAYECTORIA

La Gamelab de Barcelona 2017 premiará a Richard Garriot por su trayectoria profesional

El creador del videojuego Ultima, así como del concepto de avatar, ha sido nombrado para recibir el premio honorífico de la Academia de las Artes.

Richard Garriott Neox Games

En algo más de dos meses, una vez más tendrá lugar el Gamelab, un evento centrado en los videojuegos, el cual suele enfocarse más a los desarrolladores que a los propios jugadores. En él participan caras conocidas de la industria de los videojuegos, tales como John Romero (DOOM) o Ron Gilbert (The Secret of Monkey Island).

Pues bien, para la edición de 2017 ya se ha confirmado la presencia de otra de las grandes figuras en el sector. La persona en cuestión es Richard Garriott, creador de los populares videojuegos de la serie Ultima, contribuyendo en gran medida en la popularización de los videojuegos multijugador en línea. Además, a Garriot se le atribuye también la creación del concepto de avatar como personaje virtual representativo de nuestra persona real.

Richard Garriott | Twitter

En otro plano, Richard Garriot ha participado incluso en misiones espaciales, llegando a vivir por varios días en la Estación Espacial Internacional.

Richard Garriot recibirá un honorífico premio por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, para rendir homenaje también a su trayectoria profesional. La Gamelab 2017 se celebrará en el mes de junio, entre los días 28 y 30, en el Hotel Hesperia Tower de la ciudad de Barcelona.