ROBO CREATIVO
La banda ha sido detenida mientras usaban un dispositivo portátil que disfrazaban como una especie de Game Boy para, de este modo, poder robar coches.
Podemos recordar con cariño a la mítica Game Boy, la consola portátil de Nintendo que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Gracias a esta pudimos conocer algunas de las licencias más famosas y queridas. Sin embargo, no todos quieren limitarse a disfrutar de sus posibilidades con los juegos, sino que una banda de ladrones han optado por simular con esta una consola para ocultar algo más grave.
Se ha informado de la detención de una banda de ladrones que utilizaban una “Game Boy” para camuflar un dispositivo con el que lograban burlar los sistemas de seguridad de los coches modernos. Eso sí, no se trata de un apartado barato, sino que según afirman desde BBC, se trata de un dispositivo de aproximadamente 20.000 libras (cerca de 23.000 euros). Con este dispositivo, pese a lo inofensivo que pueda parecer, podían llegar a abrir los coches e incluso arrancar su motor.
Para poder camuflar el dispositivo y que las víctimas no fuesen conscientes, la banda usaba una falsa Game Boy. Eso sí, esto no fue suficiente para que su labor fuese detectada tras robar un Mitsubishi Outlander PHEV. ¿Cómo? Al ser grabado por un circuito cerrado de seguridad. Gracias a esto, la policía pudo identificarlos y, a continuación, proceder a su detención.
Tras ser detenidos, tres hombres de la banda han sido sentenciados a 30 meses de prisión mientras que los otros dos restantes serán condenados a 22 meses. Lo que destaca de esto es que la banda sacaba provecho de un aparato oculto en un dispositivo que, sin duda, resultaba imposible de creer hasta ahora.