REALIDAD HOLOGRÁFICA
Desde sus inicios, el sector de los videojuegos ha tenido una gran dificultad para conseguir lanzar productos a un precio más o menos asequible para la gran mayoría de personas. A nadie se le escapa que el gasto de cientos de euros en un simple aparato o en un videojuego no está precisamente al alcance de todos, pero por suerte con el paso de los años, los videojuegos han reducido también su precio en su mayoría... aunque en ocasiones nos encontramos con productos medianamente caros.
Y es que pocas veces en el sector de los videojuegos se han dado a conocer productos con el precio del que hoy os vamos a hablar. Hablamos de HoloLens, la tecnología de realidad holográfica de Microsoft, la cual finalmente ya tiene un precio, el cual no va a dejar a nadie indiferente. Nada menos que 3.000€ (versión para desarrolladores) y 5.000€ (vesión comercial) son los precios de este dispositivo que nos trasladará a una especie de realidad aumentada con hologramas.
Pese a que entre otras cosas, Hololens podrá ser utilizado en videojuegos como Minecraft, parece que el actual objetivo de Microsoft es llegar a profesionales de otro tipo de ámbitos, como el de la medicina. Habrá que esperar a ver si el lanzamiento de Hololens llega a ser productivo, aunque con su precio de lanzamiento, está claro que muy pocos bolsillos podrán permitirse este aprato en su lanzamiento. Al igual que a la realidad virtual, aún le quedará un tiempo de avances tecnológicos para abaratar el precio. Hololens llegará a Europa el próximo 30 de noviembre.