MÁS DE 9 MILLONES DE DÓLARES
Si la versión para sobremesa, ya sea en consola u ordenador, de Fortnite ya es un rotundo éxito la referente a móviles no se queda atrás. Estrenada hace unas semanas para dispositivos iOS, Fortnite Battle Royale ha superado cualquier expectativa hasta la fecha, generando más de 25 millones de dólares a Epic Games sólo con su versión en smartphones Apple.
No terminan aquí las buenas noticias para la compañía ahora en posesión de Tencent. Tal y como indica Sensor Tower, Fortnite Battle Royale se ha colado como la segunda aplicación más descargada en iPhone durante la primera quincena de abril. En lo que a ingresos se refiere durante el mismo periodo de tiempo, Fortnite Battle Royale ha logrado en iOS un total de 9,5 millones de dólares, superando así a otras aplicaciones como Tinder y que se queda con 8,6 millones de dólares.
Fortnite queda sólo por detrás de Netflix, 12,6 millones de dólares. Si hablamos de videojuegos, no es hasta el sexto puesto cuando encontramos a Candy Crush y cuya recaudación queda establecida en 5,7 millones de dólares. Los propios expertos de Sensor Tower adelantan que para finales de 2018 las cifras podrían ascender hasta la friolera de 500 millones de dólares.
No cabe duda de que Fortnite está siendo uno de los productos más rentables de los últimos meses en el sector de los videojuegos. Además de las versiones para sobremesa, y en contra de lo que nadie pudiera pensar en un principio, la obra de Epic Games en móviles va camino de convertirse en un rotundo éxito ¡y aún queda por salir la versión de Android! Ésta última todavía no tiene fecha de lanzamiento fijada, pero será una de las más descargadas sin lugar a dudas.