Neox Games » Noticias » Actualidad

FORTNITE EN ANDROID

Fortnite podría entrar en Android en exclusiva temporal para Galaxy Note 9

El futuro Samsung podría significar el esperada aterrizaje de Fortnite en dispositivos Android

Fortnite Epic Games

Fortnite es uno de los juegos del momento, con millones de jugadores en todo el mundo está claro que este Battle Royale ha pasado ya a la historia de la industria de los videojuegos. Uno de los encantos principales del juego es la multiplataforma, la posibilidad de jugar a Fortnite en prácticamente cualquier sitio. Siendo un juego totalmente gratuito, Epic Games, la desarrolladora a cargo de Fortnite ha priorizado traer el juego a todas las consolas y portales, incluyendo teléfonos móviles. Sin embargo, los usuarios Android no podían disfrutar de Fortnite en sus dispositivos, pero esto podría cambiar pronto.

Ciertos rumores defienden que Fortnite se estrenaría en Android aprovechando el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 9. El juego tendría una exclusividad de 30 días desde el día de lanzamiento del Note 9, y posteriormente saltaría al resto de móviles Android.

Fortnite | Epic Games

Esta colaboración entre Samsung y Epic Games tendrá varias ventajas. Una de ellas será que los jugadores con esta exclusividad contarán con entre 100 y 150 euros en paVos, la moneda de cambio del juego. Con este dinero virtual, los usuarios que reserven el nuevo Galaxy Note podrán acceder a skins y todo tipo de cosméticos dentro de Fortnite. En contrapartida, Samsung podría ofrecer un par de auriculares inalámbricos AKG para los usuarios que no quieran la oferta exclusiva de paVos.

Con este nuevo Galaxy Note, Samsung apuesta directamente por crear un dispositivo móvil muy enfocado a juegos, siendo Fortnite el primer paso de cara a este perfil. Se rumorea que el Galaxy Note 9 estará disponible en tiendas para la venta al público el 23 de agosto de este año. Dicho esto, si añadimos a esta fecha los 30 días de exclusividad, podríamos disfrutar de Fortnite en otros dispositivos Android a finales de septiembre, en lo que sería probablemente el salto a su última plataforma.