VIDEOJUEGOS ONLINE
Fortnite es uno de los juegos más populares del momento, de eso no cabe duda. Todo tipo de celebrities, como Drake, se han sumado a la moda del título de Epic Games. No se quedan atrás los futbolistas y que también han representado de una manera u otra su pasión por el videojuego.
Generando millones de euros al día, tanto en sus versiones para consolas, móviles y ordenador, Fortnite se estarían convirtiendo además de un entretenimiento también en un problema para las relaciones. Tal y como han indicado desde el medio divorce-online.co.uk, la obra de Epic Games habría generado, junto a otros videojuegos de carácter online, un 5% de los divorcios ocurridos en Reino Unido.
En palabras del estudio realizado por la web, desde el 1 de enero de 2018 se han recibido un total de más de 200 peticiones que tendrían como motivo principal del divorcio la adicción a Fornite, entre otros juegos online. Traducido en cifras, de las 4665 peticiones de divorcio que ha recibido la web desde comienzos del año, el 5% estarían causadas por la adicción a los videojuegos.
Eso sí, desde el estudio destacan especialmente que en las peticiones no se menciona directamente la adicción a Fortnite, sino como una de las razones que llevaría a las parejas a abandonar la relación.
La adicción a los videojuegos ya es oficialmente una enfermedad
Los videojuegos, como decíamos líneas atrás, se pueden convertir en una forma increíble de pasar un buen rato con nuestra pareja, amigos, familiares y en definitiva ser un medio de entretenimiento único. Gracias a ellos podremos convertirnos en protagonistas de historias que de otra manera sería imposible: ser parte de un equipo de fútbol como el Real Madrid, subirnos a un monoplaza de Fórmula 1, vivir historias épicas nunca antes contadas y un largo etcétera.
No han sido pocas las veces que en Neox Games hemos hablado sobre las bondades que reportarían los videojuegos a tu cuerpo o hijos, pero eso sí, en su justa medida. Desde este mismo año, la adicción a los videojuegos ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad.
Disfunciones importantes en las relaciones personales, tanto con amigos con familiares, perjudicar a las actividades educativas, profesionales o sociales, problemas de actividad física entre otras características fueron asociadas por la OMS como resultado de la adicción a los videojuegos.
En el informe realizado, la pérdida de control emocional y conducta; priorizar el juego sobre otras actividades más importantes, además del aumento de horas de juego fueron los síntomas descritos por la OMS en relación a los patrones comunes para identificar a una persona con trastorno de videojuegos.
Desde Neox Games os hemos recomendado muchísimas maneras de disfrutar de los videojuegos, tanto con vuestra pareja como en solitario. De cara a los más pequeños de la casa es recomendable tener un cierto control, especialmente a edades tempranas. Evitar largas sesiones o ciertos aspectos que pudieran distraerlo del colegio o disfrutar del aire libre.