Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino
¿EL PRINCIPIO DEL FIN?
Durante el último año o año y medio, los videojuegos Battle Royale han estado en lo alto de las listas de los más jugados del todo el mundo. Este género a explotado de la misma forma que lo hizo el MOBA hace algunos años y, posiblemente, este éxito durará un par de años más. Los títulos Battle Royale más conocidos del momento son PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite: Battle Royale. Pero es este último el que más expectación ha levantado con el paso del tiempo. El juego ha sido un éxito brutal que está haciendo de oro a sus creadores.
Sin embargo, sabemos que el interés por el título decaerá en algún momento. Y es que debemos recordar que ha pasado lo mismo con anterioridad. Pero puede que este momento esté más cerca de lo que la gente se imagina, ya que los datos comienzan a mostrar una tendencia negativa sobre el interés hacia el juego. Aunque puede deberse a un momento del año complicado, Fortnite Battle Royale ha perdido más del 50% de espectadores en Twitch desde verano; según los datos analizados por Thinknum.
Hablamos de un descenso bastante importante, ya que no se trata de un pico puntual, sino de una reducción del interés gradual de más de la mitad de espectadores que durante el verano consumían contenido de este juego (promedio diario). Durante la estación estival, los datos de Twitch alcanzaron los 300.000 usuarios diarios. Sin embargo, estos números se han visto reducidos gradualmente hasta los 145.000 espectadores del 21 de octubre. Cabe destacar que este descenso coincide con grandes lanzamientos del año como Marvel's Spider-Man o Shadow of the Tomb Raider. Además, en tan solo dos días sale a la venta el esperado Red Dead Redemption 2, por lo que es posible que el interés por el juego descienda aún más.