FORTNITE
En el parche 5.10, Epic Games ha puesto toda su atención en tratar de ajustar la aparición de prácticamente todos los objetos del juego. Las armas, trampas, consumibles, todo ha sido reajustado en esta última actualización, que busca balancear algo más el sistema de looteo.
La aparición de ciertas armas sigue siendo aleatoria, solo que siempre ha funcionado en base a porcentajes. Lo más curioso de esta actualización es el cambio en los materiales que aparecen en cofres, Hasta ahora en Fortnite, cada vez que abríamos un cofre había casi un 50% de posibilidades que el material que contuviese fuera madera. Ahora, se han equilibrado los materiales, y cada uno tiene un 33% de posibilidades de aparecer en cofres. A continuación se explica el cambio de porcentajes de aparición según el tipo de objeto, comparándolo con su porcentaje anterior.
Rifles de asalto a 25% (previamente 14.2%)
Explosivos a 25% (previamente 28.5%)
Nueva SMG a 14.58%.
Rifles de francotirador a 14.58% (previamente 28.5%)
Escopeta pesada a 10.42% (previamente 7.1%)
Minigun a 10.42% (previamente 14.2%)
Se ha eliminado del juego la pistola pesada, las pistolas dobles y la pistola con silenciador.
Plataforma de lanzamiento a 44.44% (previamente 9.6%)
Hoguera a 33.33% (previamente 7.5%)
Plataforma de rebote a 22.22% (previamente 15%)
En este parche se han desactivado las trampas que producen daño.
Poción de escudo a 20% (previamente 19.1%)
Poción de escudo pequeña a 17.50% (previamente 12.7%)
Botiquín a 13.75% (previamente 6.3%)
Sorbete a 11.25% (previamente 5.11%)
Lapa a 10% (previamente 6.3%)
Explosivo remoto a 10% (previamente 3.3%)
Granada de impulso a 10% (previamente 4%)
Chug Jug a 7.5% (previamente 2.1%)
Se han desactivado las Boogie Bombs, las granadas, los vendajes, las bombas fétidas, los fuertes portátiles y los arbustos.