La presentación de CoD Warzone temporada 5 guarda un guiño al nuevo Call of Duty
DIVERSIÓN INFINITA
Si echas la vista atrás, al menos unos 10 o 15 años, recordarás con cariño aquellos minijuegos o títulos menores y creados con Flash. No tardaron en ponerse de moda, siendo muchísimas las webs que se encargaban de recopilar estos videojuegos. Disparar con flechas a los enemigos, acabar con todos los enemigos de un edificio, carreras de coches. Era imposible contabilizar el número de títulos y su categoría, pues la variedad era la auténtica reina de este tipo de juegos, además de su característico estilo visual.
Por desgracia, este tipo de juegos no tardarán en desaparecer. En 2017 Adobe anunciaba que abandonaría el soporte Flash (y principal motor de estos títulos), haciendo la transición para finales de 2020. Mientras tanto trabajarían en otra tecnología junto a grandes empresas como Facebook, Microsoft o Google para hacer la transición lo más llevadera posible.
Dicho esto, ¿dónde irán a parar los miles de juegos flash que hemos disfrutado años atrás? Un grupo de usuarios ha creado BlueMaxima, un proyecto que pretende rescatar y conservar hasta 36.000 videojuegos flash, ofreciéndolos de manera gratuita para su descarga para todo aquel que lo desee.
A través de la wiki Game Master List podrás descubrir cuáles son los 36.000 videojuegos incluídos, así como su creador. Y es que para este grupo de usuarios no sólo es importante conservar los títulos desarrollados, sino también recordar quiénes fueron sus creadores. Si estás interesado en descargar el proyecto completo, es importante que sepas que necesitarás al menos hasta 290GB de espacio libre en tu PC. Puede que los juegos flash no sean impresionantes a nivel visual, pero su impacto e importancia en el videojuego siempre estará ahí.