FIFA 21 para PS4 y PS5, a precio de derribo hasta el próximo 6 de julio en PS Store
...TOCA VOLVER A LA PIZZERÍA...
Ni Resident Evil, ni Silent Hill, ni Dead Space. Si hay un juego, si hay una franquicia, que aterra a todos cuantos han jugado a ella, es Five Nights at Freddy's. No hay zombies, no hay monstruos... por no haber no hay casi ni opciones de moverse, pero el pánico, el terror y el susto que se le queda a uno cuando ve acercarse a esos 'simpáticos' robots con forma de animales por las cámaras de seguridad no tiene parangón. Es escuchar el nombre de Five Nights at Freddy's 3 y muchos ya sienten miedo.
Más van a sentir seguro cuando el título esté a la venta. Aún no tiene fecha definitiva, pero ya es una realidad al menos para la plataforma Steam. Los hechos que narrará sucederán 30 años después del cierre del Freddy Fazbear's Pizza, y todo lo que pasó allí se ha quedado en un simple rumor. Pero parece que tendremos que volver allí... a enfrentarnos a esos 'animatrónicos' tan bonitos.
La tercera parte de la franquicia de Scott Cawthon seguirá fiel al estilo y al sistema implantados por las dos primeras entregas. Es decir, una sala de seguridad, unas cámaras, muchos robotsa priori inertes que están dispuestos a darnos un buen susto y a acabar con nuestra partida... y controles para la iluminación y la ventilación. El objetivo, retener durante cinco noches a estos seres gracias a estos mecanismos.
Cinco noches inolvidables...
Lo cierto es que la saga le debe gran parte de su éxito a los muchos vídeos que ha habido por Internet mostrando el miedo que sentían en su piel los jugadores. Esa sensación de angustia, de pánico y de tensión que la gran mayoría trasladaban al echarse una partida a Five Nights at Freddy's. Desde la sala de seguridad, vigilando cada movimiento, cerrando puertas, apagando luces... para que luego se te escape algo y veas frente a frente a un robot horrendo con aspecto conejil.
O de gallina, de zorro... y de oso. La única forma de salir vivo de cada noche es administrar bien la batería que tenemos a nuestra disposición, y vencer al pánico que nos hará tener todo encendido y todo cerrado para evitar problemas gastando así más energía. Todo esto, con algunos cambios sutiles como el uso de una máscara para confundir a los diez animatrónicos presentes, se volvieron a dar cita en la segunda entrega.
Freddy dice miedo...
Ahora toca volver a vivir esas cinco noches inolvidables en la pizzería. La premisa es la misma, los cambios a buen seguro seguirán siendo pequeñas mejoras en la sensación de juego, y los sustos y el miedo seguirán estando totalmente presentes. Quién nos iba a decir a nosotros que pasar cinco noches en una pizzería iba a ser tan peligroso. Quién pensaría que nos daría más miedo un robot con forma de oso que el Tyrant de Resident Evil...