FINAL EXPECTANTE
Los eSports siguen en pleno crecimiento. ya sabíamos que en ocasiones, las finales mundiales de League of Legends lograban reunir a más espectadores que algunas de las finales de fútbol más importantes de todo el mundo, pero ahora también podemos ver el éxito de audiencia que logran competiciones "menores", en donde igualmente, se enfrentan equipos top en la élite mundial de League of Legends.
La final coreana de League of Legends enfrentó a dos equipos de elevadísimo nivel, como son SK Telecom T1 y KT Rolster. Ambos equipos han conseguido elevar el número de espectadores hasta la millonada. En concreto, 8,7 millones de espectadores han visto el encuentro final de LoL, cifra que se corresponde mayormente con los espectadores chinos (8,2 millones), muy aficcionados al MMORPG de Riot Games.
Por supuesto, cabe destacar que al tratarse de una competición de ámbito nacional en Corea del Sur, teniendo una mayor aceptación entre los países asiáticos que entre los países occidentales. Por supuesto, en los mundiales y en competiciones nacionales de League of Legends, los porcentajes de espectadores suelen equilibrarse entre los diferentes países, pues el interés general es mayor. De lo que no hay duda es de que League of legends no deja de ganar adeptos con el tiempo.