DESESPERANTE
Los jugadores de FIFA vuelven a enfrentarse a su peor pesadilla: los tramposos. Esta vez no hablamos de jugadores que utilicen cierto tipo de hacks, algo fácil de localizar en pleno partido, sino de otro elemento mucho más complicado y difícil de detectar: la conexión a internet.
Tal y como han indicado varios reportajes al respecto, además de centenares de quejas de usuarios de FIFA 18, no precisamente pocos jugadores estarían utilizando la conexión 4G de su dispositivo móvil para realizar todo tipo de trampas. ¿Qué les brinda emplear ésta con respecto la habitual de su casa, más aún cuando en algunos casos estemos hablando de fibra óptica?
Fácil: poder desconectarse sin sufrir penalizaciones si el partido se pone peliagudo. La trampa en cuestión se basa en conectar nuestra consola con la conexión 4G del móvil. Si vamos perdiendo o hay una clara ocasión de gol en el minuto de descuento por parte del equipo rival, bastará con desactivar el 4G y el propio juego no penalizará al usuario al entenderlo como caída casual.
Más allá de que pueda parecer una “travesura” sin más para los partidos rápidos de cualquier modo alejado del competitivo, es precisamente en la escena profesional dónde se están dando un gran número de este tipo de acciones. Varios jugadores profesionales de FIFA 18 han acusado al prestigioso pro-player Krasimir Ivanov de emplear esta “jugarreta” en su beneficio.
No ha sido el único, pues además EA Sports se enfrenta ahora a una difícil situación en la que debe lidiar con torneos profesionales y oficiales cuyos participantes estarían entrando mediante el uso de esta técnica. No son pocos los usuarios que hasta ahora se han quejado con todo tipo de vídeos a través de Twitter sobre lo sencillo que resulta realizar esta trampa, sino también las serias consecuencias que acarrea para el rival.