Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

PERSONALIDAD EN EL MUNDILLO

Fallece Masaya Nakamura, productor del videojuego Pac-Man

El directivo de Namco fallece a sus 91 años de edad por causas no confirmadas de forma oficial.

Pac-Man Bandai Namco

Probablemente el nombre de Masaya Nakamura no sonará a mucha gente, ni siquiera a los jugadores más culturizados en el mundillo de los videojuegos. Pero si decimos el nombre de Pac-Man, la cosa cambia. El famoso comecocos tiene su origen en Namco, empresa que fue fundada por el señor antes mencionado.

Pues bien, Masaya Nakamura fue el fundador y presidente de Namco durante muchos años, llegando a ser productor de la mayoría de proyectos de la empresa nipona, la cual cuenta en su haber con algunas de las franquicias más reconocidas en el sector. De la nada, Masaya Nakamura creó una de las empresas de videojuegos más grandes en Japón, la cual ahora es llamada Bandai Namco.

Tales of Berseria | Bandai Namco

Y en el día de hoy se ha dado a conocer la noticia de que Masaya Nakamura ha fallecido a sus 91 años. Pese a que su fallecimiento transcurrió hace ya unos días, la confirmación oficial de su muerte no se ha dado hasta el día de hoy, a petición particular de su familia.

No hay constancia de que Masaya Nakamura participase activamente en el desarrollo de Pac-Man, pero obviamente siendo presidente y fundador de la empresa, su papel fue en parte clave para la creación de este videojuego, así como de otros clásicos de Namco como Tales of o Tekken. Desde Defconplay deseamos a este importante directivo un desconso en paz.