Ratón, gato, lobo... ¿Qué especie de aldeano de Animal Crossing serías según tus gustos?
NO ES BROMA
Cuando hablamos de Pokémon está claro que nos referimos a una franquicia millonaria. Los “Pocket Monsters” que así fue como nacieron, levantan pasiones en todo el mundo, independientemente del país o cultura del que estemos hablando. Los que llevamos años ya disfrutando de sus videojuegos siempre hemos deseado visitar Kanto para descubrir un montón de Pokémon, entrenarlos y competir con ellos en los legendarios gimnasios Pokémon.
Poder pisar Kanto en el mundo real es algo bastante impensable pero… ¿y visitar un gimnasio Pokémon de verdad? Pues si quieres, puedes. Tan solo necesitas un billete de avión con destino a Japón. A nadie sorprende que el país nipón sea pionero cuando se trata de Pokémon, ya que su cultura ha transformado a la franquicia en una parte muy importante de la sociedad.
¿Y dónde está este gimnasio Pokémon? Pues esta emblemática estructura se encuentra en el Expocity, el complejo de ocio más grande de todo Japón, ubicado en la ciudad de Osaka. Es un entorno dedicado al entretenimiento, siendo uno de los centros de ocio más importantes de todo el mundo, y un referente claro cuando se trata de Pokémon.
Nada más cruzar sus puertas nos encontramos con un montón de merchandising y figuras de Pokémon, pero sin duda lo más impactante es su “gimnasio” interior. Y no, no vamos a ejercitar los músculos, pero sí a nuestros Pokémon favoritos. Dentro del Gimnasio hay un montón de juegos interactivos donde nos ponemos al control de los Pokémon más emblemáticos, y que nos permite sumergirnos de lleno en su universo.
Además de los numerosos puestos interactivos, en las dos gigantescas plantas que conforman el complejo nos encontramos con un montón de estatuas gigantes de Pokémon, y decenas de puestos donde venden Pokéballs, Pokédex y todos aquellos artilugios que necesita un entrenador o entrenadora Pokémon que se precie. Desde luego, el paraíso de cualquier fan de la saga.