ESPECTACULAR ASCENSO
Hasta hace unos años esto podría parecer totalmente imposible, pero con el espectacular ascenso de popularidad de los deportes electrónicos, noticias como de las que os informamos hoy hasta se hacen poco raras. La cuestión es que un análisis de mercado ha revelado que los deportes electrónicos podrían llegar a superar a otros más tradicionales, como el fútbol o el baloncesto, en apenas unos años.
Ha sido la agencia Momentum la encargada de dar esta sorprendente afirmación, para además lo ha hecho aportando datos. Tras realizar entrevistas a más de 2.500 jugadores se ha revelado que el fenómeno de los deportes electrónicos seguirá en ascenso hasta el próximo año 2020, momento en el que los eSports generarían hasta 90.000 millones de euros, superando a deportes como el fútbol o el baloncesto.
Por otra parte, también se han arrojado una estadística muy curiosa, y es que los jugadores también exigen que los deportes electrónicos sean reconocidos como deportes, algo que en un principio es un tanto complicado al no exigirse una actividad física activa mientras se practica. Habrá que ver cómo evolucionan los eSports en los próximos años para saber si efectivamente se cumplen estos dos prognósticos que a priori, se antojan complicados para un sector que apenas acaba de nacer.