Las consolas retro mini que los jugadores piden a gritos (y que necesitamos en la estantería)
DE MICROSOFT
Uno de los fallos técnicos que más molestan a los jugadores de videojuegos es el siempre maldecido lag, un problema con la conexión al servidor que provoca que nuestra partida online se ralentice y pueda ocasionarnos problemas a pesar de nuestro nivel de juego. En ocasiones, una buena partida puede echarse a perder por culpa del lag, pero eso podría pasar a la historia gracias a una tecnología de lo más curiosa en la que está trabajando Microsoft.
Se trata de Projekt Natick, una creación del ingeniero Sean James que presentó este proyecto en 2013, y que ahora está cogiendo cuerpo de verdad. Se trata de un servidor de tamaño bastante grande, aunque menor a otros, que estaría situado dentro de una cápsula metálica sellada. Esa cápsula se enviaría al fondo marino y se establecería una unión a la costa mediante diferentes tipos de conexiones para que los usuarios puedan utilizarlo. Actualmente, Microsoft está realizando pruebas par
El motivo de situar este servidor bajo el mar es que las corrientes marinas ayudan a la tarea y la temperatura más o menos constante del fondo sirve como refrigerante. Además, desde Microsoft advierten que este aparato está hecho totalmente con materiales ecológicos para no dañar el ecosistema. A través de la página oficial de Projekt Natick, Microsoft ofrece toda la información y los avances de una investigación que podría cambiar muchos aspectos de internet, incluyendo el uso de videojuegos.