MEJORA COMPETITIVA
Poco a poco Riot Games va revelando nuevos detalles acerca de la que será la próxima temporada competitiva de League of Legends. Hasta ahora ya sabíamos que iba a haber muchos cambios en América, profesionalizando mucho la LCS NA, pero los cambios tampoco serán ligeros en Europa.
La LCS EU se quedará con hasta cuatro grupos de 6 equipos cada uno. Cada grupo jugará de forma presencial en una ciudad distinta, y las cuatro ciudades escogidas ya han sido reveladas: París, Berlín, Londres y Barcelona. Recientemente se había dado a conocer que Barcelona había sido elegida por Riot Games para iniciar actividades en España, con unas nuevas oficinas, lo que sin duda supone una gran ventaja para los equipos competitivos de España.
De esta forma se divide aún más la competición continental, pero también estará "aparte" de una especie de competición unificada en Europa que simulará la "Champions" del fútbol.
La competición europea contará con 16 clubes diferentes, de los que 8 serán los mejores de cada uno de los grupos europeos. Por otra parte, en la LCS EU no habrá descenso de forma tan rápida como ocurría hasta ahora, sino que los equipos que compiten en esta categoría podrán disfrutar de varios años en la máxima categoría regional sin mayor presión.