BANEO SONADO
En el mundo competitivo de los eSports, en ocasiones también nos encontramos con algún que otro comportamiento indeseable, bien sea por parte de la comunidad de fans como por parte de algú jugador competitivo.
Y un comportamiento así es con el que nos hemos encontrado recientemente en Overwatch con el jugador profesional Daniel "Dafran" Francesca. Este jugador, que es militante del club Selfless, ha sido recientemente baneado por la propia Blizzard por llevar a cabo un comportamiento indeseable.
Hablamos de un comportamiento basado en trollear a los jugadores con los que se encontraba en el shooter de Blizzard, haciendo siempre perder las partidas a su equipo y bajando el nivel a otros jugadores con espíritu competitivo. Además de esto, por si fuera poco Dafran emitía sus partidas en directo, mofándose de los jugadores a los que trolleaba y llegando a mostrar escenas de hentai (porno en series de animación) en sus retransmisiones.
Esta situación ha conseguido hacerse hueco en la red de redes y ha llevado a Blizzard a tomar la decisión de banear al jugador, quien no podrá participar tampoco en las competiciones de su equipo tras esta sanción. Sin duda, las compañías de videojuegos se toman muy en serio la actitud de sus competidores, y en el caso de Blizzard no podía ser menos.