JUEGOS ELECTRÓNICOS OLÍMPICOS
Los eSports vuelven a dar otro salto cualitativo frente a los deportes tradicionales. Los que hasta el momento no eran más que un pasatiempo para muchos, pasa a ser todo un deporte de gran calado internacional, tal y como se demuestra en la información que os contamos en la presente noticia.
En Asia, los deportes electrónicos pasan a formar parte del plantel de deportes de élite que están presentes en los denominados "Juegos Asiáticos", o sea, los Juegos Olímpicos que se celebran en el continente de Asia. Recientemente, el Consejo Olímpico de Asia ha decidido incluir los deportes electrónicos como disciplinas merecedoras de medalla en los próximos Juegos de Hangzhou 2022. Los eSports también podrían estar presentes en una cita más inmediata, los Juegos de Indonesia 2018 y es que ya hay confirmado un evento específico para deportes electrónicos en dicha cita.
Pese a que de momento no se ha mencinado qué videojuegos pasan a ser deportes electrónicos "olímpicos", no sería extraño ver juegos tan famosos como League of Legends o FIFA entre los candidatos a la competición. Lo que parece un tanto más improbable es que los videojuegos pasen a ser disciplinas en los Juegos Olímpicos mundiales, pues estos tienen ciertas restricciones como la imposibilidad de poder utilizarse el deporte como patrocinio de algo o la necesidad de que haya alguna actividad física necesaria para ser considerado deporte.