SUPERIOR A XBOX 360 Y PLAYSTATION 3
Xbox One y PlayStation 4 llevan con nosotros casi tres años. España acogió con los brazos abiertos las nuevas consolas de Microsoft y Sony, dando así el salto oficial a la nueva generación y dejando atrás a Xbox 360 y PlayStation 3.
¿Cómo están funcionando las plataformas con respecto a la anterior generación de máquinas? Esos son los datos que precisamente ha desvelado Niko Partners, y que sitúa en 1.300.000 consolas vendidas en España si hablamos de PlayStation 4 y Xbox One; 300.000 unidades más que las anteriores consolas en el mismo periodo de tiempo, tres años.
PlayStation 4 sigue siendo la plataforma favorita de los españoles, ya sea por los exclusivos o en el caso de hablar de un territorio que durante años se ha mantenido de gran fortaleza para Sony no siendo difícil encontrar amigos con los que jugar. Xbox parece remontar poco a poco sus cifras en España, en especial si atendemos al gran número de ofertas con la consola.
La actual plataforma de Sony recibirá en noviembre su versión mejorada, PlayStation 4 Pro; compatible con 4K y un mejor apartado gráfico en multitud de juegos. Por el contrario, tendremos que esperar hasta navidades de 2017 para hacer lo propio con Xbox Scorpio.