PATROCINIO IMPEDIDO
En los deportes electrónicos no es la primera ocasión en la que nos encontramos con problemas entre las diferentes marcas que patrocionan a equipos o a jugadores. Recientemente se ha confirmado que una de las marcas que más estaban apostando por los deportes electrónicos, Red Bull, ha pasado a estar "baneada" de competiciones oficiales de Riot Games.
El motivo es medianamente sencillo: hay un conflicto de intereses. Riot Games se ha dado cuenta que la marca de bebida energética venía patrocinando también su serie de competiciones de otros videojuegos, lo que se considera una amenaza por parte de Riot Games, ya que los espectadores podrían ver un mayor atractivo en el otro videojuego patrocinado por la marca. En concreto, Red Bull venía patrocinando dos equipos de League of Legends, Cloud9 y Team SoloMid, así como también es sponsor oficial de dos jugadores competitivos de Super Smash Bros: William "Leffen" Hjelte y Gonzalo "ZeRo" Barrios.
Con esta decisión tomada por parte de Riot Games, lo más seguro es que Red Bull se plantee su patrocinio con los dos jugadores de Super Smash Bros. De lo contrario, los equipos de Cloud 9 y Team SoloMid deberán "buscarse la vida" para tener a un nuevo patrocinador.