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ASÍ LO INDICAN
Tras un misterioso vídeo que durante horas únicamente mostraba líneas y líneas de código, finalmente los usuarios que siguieron el directo podían conocer el esperado gameplay. Durante 48 minutos los usuarios podían disfrutar de la gran historia que Cyberpunk 2077 promete con una calidad gráfica de lo más sorprendente. Claro que tal fue la calidad, que muchos jugadores dudan de que este juego pueda funcionar en la actual generación de consolas, tal y como confirmaba la compañía hace semanas y una idea que, a día de hoy, siguen indicando que es verdad. En su entrevista con CGMagazine, el estudio polaco indica que en todo momento han estado centrados en una cosa muy importante en los videojuegos, y eso es la optimización.
El responsable de animación e iluminación de cinemáticas de Cyberpunk 2077, Maciej Pietras, indica que el juego ha sido un desafío. Sin embargo, empezaron con el proceso de optimización desde el principio. Han pensado en ella desde el inicio del juego y en la manera en la que el streaming de elementos funciona, sin dejar atrás como podían utilizar la iluminación global constante sin que la CPU se desbordase por la cantidad de trabajo. Saben que están haciendo un juego para PC, Xbox One y PlayStation 4. Por eso decidieron trabajar en la optimización desde el principio de la manera más correcta.
Cyberpunk 2077, tal y como confirma el estudio, llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4, aunque por el momento sin conocerse una fecha de lanzamiento. El juego de rol de mundo abierto está ambientado en un futuro distópico donde los jugadores podrán recorrer Night City mientras viven algunas de las experiencias jamás vistas hasta el momento. Tal y como el equipo indicaba, el jugador se sumergirá en la aventura viviendo esta desde la primera persona y se ha confirmado que contaremos con el clima dinámico.