NADA A LA VISTA
Este primer año que está viviendo Nintendo Switch está destacando especialmente por la gran cantidad de videojuegos tanto first party como third party que está recibiendo la consola de Nintendo. En sus primeros meses, Switch ha recibido apoyo de compañías como Ubisoft (Mario + Rabbids), Electronic Arts (FIFA 18) o Konami (Super Bomberman R), así como tiene previsto recibir videojuegos de otras empresas como Rockstar Games (L.A. Noire) y Bethesda (Skyrim, DOOM y Wolfenstein 2).
Sin embargo, este apoyo siempre está supeditado a las ventas, y no solo influyen las de la consola, que ya sabemos que son buenas, sino que es obviamente muy importante que los propios juegos alcancen un buen ratio de ventas entre el público que posee la máquina de Nintendo. Es quizás esto lo que haya hecho que Electronic Arts esté esperando si lanzar o no nuevos videojuegos en Switch.
Recientemente Blake Jorgensen, directivo de EA, ha hablado para Wall Street Journal y ha explicado que en la compañía están "esperando a que Switch cumpla un año completo y así decidir si lanzar nuevos videojuegos tras FIFA 18". Por lo tanto, el apoyo de EA se detiene de forma temporal a espera de ver cómo funciona Switch en el mercado de los videojuegos actual.