Las consolas retro mini que los jugadores piden a gritos (y que necesitamos en la estantería)
UNO DE LOS MÁS ESPERADOS
2018 será uno de los años más recordados por los grandes JRPG que nos esperan. Además de Dragon Quest XI, y que por ahora no tiene fecha para Nintendo Switch, la consola de la compañía japonesa también acogerá Octopath Traveler, uno de los títulos más esperados por parte de las obras clásicas del género.
El videojuego de Square Enix se ha dejado ver en otro tráiler en el que nos presentan algunos de los elementos clave de la aventura. No faltan también algunos de los personajes que estarán presentes a lo largo y ancho de la trama. Este es el caso del ladrón Therion o la cazadora H'annit.
La trama, al igual que los buenos JRPG, será uno de los elementos más cuidados de la obra de Square Enix. En esta ocasión la compañía nipona tira la casa por la ventana y nos ofrece un argumento en el que hasta un total de ocho personajes serán los protagonistas. Ahí es nada. En lo que a lo jugable se refiere, Octopath Traveler optará como no podía ser de otra manera por el tradicional sistema por turnos.
Visualmente Octopath Traveler es un juego único en su estilo. Square Enix ha querido dotar al título de un apartado artístico de la vieja escuela. Para ello han dejado personajes en formato 8-bits mientras que los escenarios y fondos que componen el mapa, ciudades o mazmorras hacen lo propio con los efectos visuales más modernos.