Neox Games » Noticias » Actualidad

VELOCIDAD DE DISCO DURO

El disco duro de Xbox Series X es más rápido que el de PS5, al menos en juegos retrocompatibles

Las primeras pruebas de carga de juegos de la pasada generación demuestran una cierta ventaja inicial de Xbox Series X frente a PS5.

Muchos se ha hablado sobre las ventajas de las consolas next-gen en cuanto a su hardware. Mientras que el poder de procesamiento de Xbox Series X es supuestamente mayor, Sony asegura que la gran ventaja de PS5 es su velocidad extrema a la hora de mover datos desde el disco duro, si bien ambas consolas utilizan soluciones avanzadas similares a los discos M2 de PC.

Las primeras pruebas demuestran que realmente Xbox Series X es más rápida que PlayStation 5 incluso a la hora de leer información de su disco duro, al menos en lo relacionado a los tiempos de carga en juegos retrocompatibles. Habrá que ver si los juegos next-gen y adaptados a ambos hardware mantienen los mismos datos...

Pero según afirma el medio americano GameSpot, quien ha podido comparar los tiempos de carga de ambas consolas con juegos de PS4 y Xbox One parcheados a su última versión, en sólo una ocasión de las 10 pruebas realizadas PS5 ha sido más rápida que Xbox Series X. Las pruebas consistían en la ejecución del juego desde el menú de la consola, y en la carga del juego desde el menú del mismo hasta que pudiéramos jugarlo.

Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

Las pruebas han sido realizadas con los juegos Batman: Arkham Knight, Destiny 2, Final Fantasy XV, Monster Hunter World y Red Dead Redemption 2. Xbox Series X fue más rápida en todas las ocasiones menos con Red Dead Redemption 2.

Por ejemplo, en Destiny 2 Xbox Series X carga el juego en 34 segundos, mientras que PS5 tarda hasta 50 segundos en hacerlo. Final Fantasy XV tarda 33 segundos en Xbox Series X y 39 segundos en PS5. Sin embargo con el juego de Rockstar Games las pruebas dan un vuelco cuando hablamos de cargar desde el menú del juego hasta la pantalla de guardado, en el que Xbox Series X tarda 36 segundos y PS5 tan solo 34 segundos.

Datos que contrastan con lo que sabemos sobre el papel, que PS5 es más rápida con un disco duro que le permiten alcanzar velocidades de acceso sin procesar de 5.5GB/s, el doble que Xbox Series X sobre el papel. ¿El motivo? Claramente hablamos de juegos que no están preparados para estas consolas y es posible que cuando veamos proyectos realizados exclusivamente para estas consolas, sí disfrutemos de estas velocidades altísimas de carga de información.

Más sobre este tema:

Vídeos

PS5: Cómo ampliar el espacio de almacenamiento a la consola