Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY CURIOSO

El curioso motivo por el que ganas más partidas si vas en el equipo rojo

Tras conocer las estadísticas entre uno y otro equipo, tal vez la próxima vez te replanteés optar por el bando de color rojo.

Al igual que en el ajedrez o las damas encontramos los equipos de color blanco y negro, en los videojuegos tenemos a los bandos divididos en dos colores: rojo y azul. La elección de este tipo de colores para los videojuegos se desconoce. Desde tiempos inmemoriales en el sector han sido dos de los más utilizados para las partidas online o locales. En contra de lo que pudieras pensar en un principio cuando pierdes, la elección de bando en lo que a color respecta es muy importante.

Y no solo hablamos de videojuegos. Existen no pocos libros en los que se menciona que los deportistas que visten con elementos de rojo suelen tener un mayor porcentaje de victorias, mencionando especialmente disciplinas como el boxeo o el atletismo. En líneas generales se trata al color rojo con la asociación de una mayor agresividad, dominio y aumento de los niveles de testosterona. Todo lo contrario que el azul y que en cierta manera contradice el ‘significado’ del color rival.

Un concepto que también podemos encontrar en los videojuegos, tal y como asegura un estudio publicado en 2008. Muchos de los shooters multijugador cuentan con equipos divididos en estos colores. Sagas como Team Fortress, Call of Duty, Overwatch, Battlefield, Quake, Unreal Tournament, entre otras. Tal y como destacan en la investigación y que tomó datos de un total de 1347 partidas al videojuego Unreal Tournament 2004, el equipo rojo gana un 5% de encuentros que el equipo azul. ‘Nuestros datos sugieren que unirse al equipo rojo puede ofrecer una ligera ventaja sobre el equipo azul en la competición online’, destacaban desde el estudio.

Overwatch | Blizzard

Aunque pueden encontrarse ciertos paralelismos a los comparados con anterioridad con los atletas o boxeadores, no puede decirse del todo lo mismo con los jugadores de shooters. Es decir, un jugador profesional de League of Legends no va a cometer muchos más errores simplemente por encontrarse en el equipo azul y no va a redondear una partida haciendo lo propio en el equipo rojo.

Más sobre este tema:

Vídeos

Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino