Assassin's Creed Valhalla: se filtran imágenes de su nuevo DLC
SERÍA UN ÉXITO
Se dice pronto, pero ya han pasado casi dos décadas desde el lanzamiento de la primera consola de Microsoft. Xbox, más popularmente conocida como Xbox Clásica, llegaba en 2002 con un sistema basado en la arquitectura PC y con una tecnología que permitiría a los jugadores poder ver el nacimiento de grandes sagas como Halo, Fable, The Elder Scrolls o Forza Motorsport. Con una nueva generación al pie del cañón, es imposible no encontrar usuarios que guarden un grato recuerdo de la experiencia original.
Después de que Nintendo pusiera a la venta una réplica en miniatura de la consola SNES para rememorar una de las épocas doradas de los videojuegos, no fueron pocas las compañías que decidieron seguir su ejemplo. De hecho, hasta PlayStation cuenta con una versión “mini” de su consola original. Pero, ¿qué ocurriría si Microsoft decidiera hacer lo propio con su clásica y primera Xbox?
Seamus Blackley, el padre y creador de la primera consola Xbox, preguntó recientemente a través de su cuenta oficial de Twitter si los usuarios todavía estarían entusiasmados en el lanzamiento de este antiguo diseño pero en una edición en miniatura. Los planes de Blackley son, en resumidas cuentas, preparar el terreno para ofrecer a Microsoft la oportunidad de traer de vuelta una nueva consola que sea capaz de retransmitir el catálogo de videojuegos original.
El tuit dice que “¡Hola a todos! Antes de molestar a Phil (con esta propuesta), estoy emocionado de que a la gente le guste esta idea. Quería ver si la gente todavía está entusiasmada con nuestro antiguo diseño. Estoy perplejo con la respuesta. Quizás esto será posible. Todas estas cosas son difíciles, pero a veces el sufrimiento merece la pena”.
Seamus cita un antiguo tweet en el que abrió debate. El padre de la primera Xbox preguntó hace una semana que “Si hubiera un dispositivo que tuviera este aspecto, que ofreciera la lista de juegos original de la consola, ¿lo desearías?”, algo a lo que las respuestas fueron bastante positivas. Por el momento queda en manos de Phil Spencer y los demás miembros del equipo aprobar o descartar esta increíble idea.