Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias» Actualidad

TE SORPRENDERÁ SU EDAD

La edad no es un problema: Crean un equipo formado por jugadores que podrían ser tus abuelos

Este grupo de jugadores se ha convertido en todo un fenómeno gracias a su edad, pero también habilidad.

La edad no es un problema: Crean un equipo formado por jugadores que podrían ser tus abuelosEnvato

Los videojuegos han demostrado que no entienden de edades. Gracias a plataformas como Wii y por supuesto la gran variedad de títulos disponibles que cubren todos los gustos y colores, los jugadores cuentan con todo tipo de edades a día de hoy. Ya os hemos hablado de abuelas que han invertido miles de horas en juegos como Animal Crossingo The Elder Scrolls V: Skyrim; pero ¿sabías que también hay un grupo de ancianos que ya hacen sus pinitos en el terreno competitivo?

Tal y como informa el medio NHK, Matagi Snipers es un grupo de ocho personas que conforman el primer equipo profesional de eSports de categoría senior en Japón. No se trata de un club de aficionados, en absoluto, el equipo cuenta hasta con su propio patrocinador. El equipo nació con la idea de mostrar los beneficios de los videojuegos, y en concreto del panorama competitivo, entre las personas mayores.

El grupo, con jugadores que van desde los 66 hasta los 73 años, se preparan para realizar su primer streaming en octubre con la intención de entrenar y competir

Del grupo de 21 personas que se presentaron, sólo 8 consiguieron convertirse en miembros del equipo. Uno de los aspectos que merece la pena destacar es el hecho de que ninguno de los integrantes había tenido contacto con anterioridad con los videojuegos.

Uno de ellos, Eba de 67 años, confesó que nunca había jugado a videojuegos. Cuando los probó descubrió sus propiedades cognitivas, especialmente para manos y ojos. Con jugadores que van desde los 66 hasta los 73 años, los Matagi Snipers demuestran que los videojuegos pueden cubrir un amplio espectro de edades y en cualquier ámbito, sea el casual o bien dentro de una escena como la competitiva.

Lo eSports se estremecen por el tiroteo de Jacksonville: "Ha caído como un golpe muy duro" | Lo eSports se estremecen por el tiroteo de Jacksonville: "Ha caído como un golpe muy duro"

Son cada vez los mayores que se atreven a probar este tipo de ocio, en especial dentro de los eSports, con unas habilidades que bien podrían sorprender a cualquiera. Se espera que los Matagi Snipers hagan su primer streaming a partir del mes de octubre. ¿El objetivo? Como el de cualquier otro equipo de eSports: entrenar y ganar.

Más sobre este tema:

Cargando...