Consigue Battlefield V y otros 7 juegos completamente gratis: cómo y dónde conseguirlos
GRANDES NOTICIAS
Uno de los grandes problemas de esta generación en el ámbito de los mandos han sido las baterías para los mismos. Si nos centramos en el caso del DualShock 4, más allá de la ergonomía del gamepad, es innegable que la batería no duraba más allá de unas pocas horas tras una recarga completa.
Sony parece tener decidido solventar este problema y dejar a un lado el tener que estar constantemente jugando con cable. Varias fotos recientes filtradas de DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5, han dejado datos cuanto menos interesantes sobre la batería que incorporará el revolucionario periférico.
Tal y como puede apreciarse en la imagen, DualSense contaría con una batería de 1560mA, es decir doblando la potencia del gamepad de PS4 y que tan sólo es de 800mA, algo más en su segunda revisión, 1000mA. Las imágenes a priori provienen de un usuario que ha tenido acceso al mando de PlayStation 5 y vinculado al desarrollo de periféricos compatibles con empresas como Sony y Microsoft.
El que DualSense nos ofrezca una batería de 1560mA sin duda es una muy buena noticia para todos aquellos jugadores que quieren jugar más sin tener que depender del cable, alargando así varias horas más la duración hasta una recarga completa en comparación al DualShock 4.
DualSense está llamado a convertirse en uno de los mandos más revolucionarios de la historia de los videojuegos. Son muchos los desarrolladores que han alabado sus capacidades, además de la propia Sony, destacando especialmente la tecnología háptica. Su implementación en los videojuegos nos permitirá sentir cada golpe en los juegos de acción o las diferentes superficies en los títulos de conducción, por ejemplo.