JUEGO SUCIO PERDONADO
Si en los deportes existen pequeñas y grandes sanciones a deportistas que hacen trampas de todo tipo, en los eSports no iba a ser menos, y también los jugadores competitivos de videojuegos reciben sanciones cuando llevan a cabo una mala práctica.
A diferencia de los deportes de contacto físico, no es sencillo descubrir una trampa que realicen los jugadores de eSports de élite, y esto hace que algunas sanciones lleguen al extremo de varios meses de bloqueo o incluso baneo indefinido para volver a participar en ninguna futura competición.
Y esto ha ocurrido con el paso de los años entre los jugadores que han participado en las competiciones de eventos como la Dreamhack, que directamente han sido baneados "de por vida" de dichas competiciones tras haber realizado trampas tales como el uso de programas externos para mejorar la precisión automática en juegos de disparos o ayudarnos con información desconocida a priori.
Sin embargo, ahora la organización de la Dreamhack ha decidido levantar las suspensiones de los jugadores que habían sido castigados antes de 2015, quedando con ello "perdonados" varias decenas de jugadores que habían hecho trampas en el pasado. Esto se debe a que la Dreamhack ahora se ha alineado con una organización encargada de preservar el juego limpio en los eSports, la Esports Integrity Coalition, motivo por el que se ha optado "empezar de cero" y perdonar a jugadores que quizás también llevaban demasiado tiempo apartados de las competiciones de deporte electrónico.