Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMADO DE NUEVO

'Dragon Quest XI', re-confirmado para Nintendo NX

El clásico juego de rol japonés ha vuelto a ser confirmado para Nintendo NX, la futura consola de Nintendo.

Defconplay Dragon Quest XI

Cuando una empresa está trabajando en su futuro hardware, como bien es Nintendo, normalmente no te gusta que se te mencione de forma "anticipada", especialmente cuando aún queda más de un año para lanzarse tu hardware. Pero algo así ocurrió con Square Enix cuando anunció que Dragon Quest XI llegaría a Nintendo 3DS, PlayStation 4 y... Nintendo NX.

Se trataba del primer videojuego confirmado para la futura consola de Nintendo, pero precisamente los creadores del nuevo hardware posiblemente no hayan quedado del todo contentos con este anuncio. Por aquel momento, Wii U aún le restaban varios lanzamientos y unas Navidades en las que vender todo lo que podía, por lo que el hechod e hablar de nuevas consolas no podía ser muy beneficioso, motivo por el que Square Enix llegó a desmentir su propio anuncio, alegando que Dragon Quest XI tan sólo estaba siendo tomado en consideración para Nintendo NX.

Ahora bien, Nintendo lanzará en marzo esta nueva consola y sólo algunas semanas o meses le restan para presentarlajunto a su catálogo, por lo que motivos ya no faltan para anunciar juegos como Just Dance 2016, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Dragon Quest X... o incluso el mismo Dragon Quest XI, el cual, finalmente, y ahora esperamos que sí, se ha confirmado para Nintendo NX por parte de Square Enix. El juego está previsto para Japón el próximo 27 de mayo, por lo que incluso podría tratarse de un videojuego de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo.

Vídeos

Las consolas retro mini que los jugadores piden a gritos (y que necesitamos en la estantería)