YOOKA RACING
Los fans de los videojuegos que vivieron la época de los 90 con una Nintendo 64 en casa, probablemente recuerden un videojuego que llegó a rivalizar de tú a tú con Mario Kart. Sí, hablamos de Diddy Kong Racing, el juego de carreras que creó Rareware y que incluso consiguió convertirse en uno de los más vendidos de la consola (4,88 millones de unidades).
Con el tiempo, Rareware pasaría a cambiar profundamente, en especial cuando pasó a formar parte de Microsoft, algo que han notado mucho los fans que dejaron de contar con videojuegos de la calidad de Banjo-Kazooie o Perfect Dark. Sin embargo, hace apenas unos días, un equipo de desarrolladores conformado por ex-miembros de Rareware publicó su primer videojuego, devolviendo a muchos fans un pequeño trozo de su juventud con Yooka-Laylee.
Este juego, que ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One, también abre la puerta a nuevos desarrollos, y uno de ellos podría ser un título de carreras a lo Diddy Kong Racing. Recientemente Gavin Price, desarrollador de Playtonic Games, habló de esta posibilidad, revelando incluso que llegaron a pensar en un videojuego así como primer título del estudio, por lo que ha emplazado a los jugadores a "esperar a ver". Quizás, este nuevo videojuego esté ya en camino.