CAMBIO DE EQUIPO
La demanda por acoso hacia las empleadas al igual que informaciones sobre toxicidad han provocado los primeros despidos en el equipo.
Las últimas semanas están siendo de auténtica locura para el equipo de Blizzard. Los responsables de obras como World of Warcraft o Diablo contaban con un gran éxito a lo largo de los años. Sin embargo, la reciente denuncia en la que se habla de una situación de acoso hacia las empleadas e incluso encubrir un caso de suicidio han provocado grandes cambios.
Si bien por ahora la compañía afirma que buscará clarificar la situación y demostrar que no es tal y como se describe en la denuncia, los primeros movimientos se han dado a conocer. Varios veteranos se han ido del estudio, comenzando por Luis Barriga, director de Diablo 4, Jesse McCree, diseñador jefe de este juego y quien dio nombre a uno de los personajes de Overwatch, y Jonathan LeCraft, diseñador de World of Warcraft.
Este movimiento publicado inicialmente por Kotaku y confirmado más tarde por la compañía nos ha dejado sorprendidos, pero desde Activision Blizzard aseguran que ya tienen a otros desarrolladores con gran talento a cargo de estos proyectos. De hecho, están realizando los movimientos dispuestos a mantener un entorno seguro y productivo para todos, queriendo así eliminar la polémica por toxicidad y acoso en la compañía.
Si bien en el comunicado oficial no indican que se trate de un tema relacionado con la denuncia y escándalos de las últimas semanas, sí parece coincidir con el hecho de que recientemente se filtrase una imagen en la que estos tres desarrolladores aparecen en una habitación de hotel que se menciona en la demanda. De hecho, lugar en el que se indica que sucedieron algunos de los casos de acoso. Por supuesto, por el momento nos mantendremos atentos a los próximos movimientos de la compañía.