POR UN JUEGO LIMPIO
BlueHole continúa luchando contra los hackers en PlayerUnknown’s Battlegrounds. En esta ocasión no se trata de usuarios que empleaban diferentes trucos o artimañas para hacerse con la victoria, sino de algo mucho más grave. A través de la actualización expuesta en Steam, el estudio ha explicado que se han detenido a 15 personas en China vinculadas con el hackeo de datos personales.
En palabras del estudio, estas personas se encargaban de la creación de todo tipo de programas que posteriormente eran vendidos. “Los programas distribuidos a los compradores incluían Huigezi Trojan, un troyano capaz de controlar el PC del usuario, escanear sus datos además de extraer información del ordenador de manera ilegal”; apuntan.
La investigación continúa con varios sospechosos. En lo que a la multa respecta, ésta alcanza un total de 30 millones de yuanes, lo que al cambio equivale a casi 4 millones de euros. BlueHole además ha querido tranquilizar a sus jugadores asegurando que seguirán luchando contra los hackers y este tipo de programas.
PlayerUnknown’s Battlegrounds recibirá este mismo año dos mapas. El primero de ellos ya está disponible en fase beta. Se trata de un escenario 4x4, similar al que tenemos en Fortnite Battle Royale, pero ambientado en una jungla. Hacia finales de año, el shooter multijugador acogerá otro nivel, pero en esta ocasión volviendo al formato 8x8.