PEQUEÑAS MEJORAS
Nintendo Switch está a punto de salir a la venta y junto a ella llegarán varios videojuegos de entre los que se encuentran The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe. Sin embargo, para quienes quieran hacerse con el juego de conducción tendrán que optar por esperar un mes a su lanzamiento, confirmado para el 28 de abril, momento para el que la nueva consola de Nintendo contará ya con unas ventas iniciales medianamente fuertes.
Mario Kart 8 Deluxe viene a ser el mismo Mario Kart 8 de Wii U pero con pequeñas mejoras, las cuales no ha tenido reparo en explicar su propio productor, Kosuke Yabuki. En esta versión para la nueva máquina de Nintendo, Yabuki ha confirmado que habrá mejoras técnicas con respecto a la versión para Wii U. Por ejemplo, el juego se moverá a una resolución de 1080p manteniendo los 60 fotogramas por segundo en todo momento. Por otra parte, los sensores de los Joy-Con de Nintendo Switch harán mucho más sencillo el control del juego.
En cuanto a añadidos, el juego contará con dos nuevos objetos, uno es la pluma, la cual nos servirá para saltarnos obstáculos y así, poder atajar también en determinadas situaciones. El otro de los objetos es el fantasma Boo, el cual nos permite hacernos invisible en el juego. Pero también hay nuevos corredores, los inklings de Splatoon, Bowsy, Hesitos y Big Boo, y un nuevo modo de batalla con escenarios personalizados para esta modalidad de juego específica.
Por último, se ha confirmado que el juego incluirá la posibilidad de tener dos objetos simultáneos, algo que no era posible en el Mario Kart 8 original, a pesar de que sí se permitía en anteriores episodios de la franquicia.