RIVALIDAD CON PLAYSTATION 4 PRO
Si 2016 nos ha dejado la batalla por la realidad virtual, 2017 hará lo propio con las resoluciones 4K y el HDR, dos de las características que parecen estar de moda de cara a adquirir una consola o una nueva televisión.
PlayStation 4 Pro ya ha entrado en el mercado con una consola preparada para resoluciones 4K y mismo soporte para contenido multimedia. Por otra parte, desde Microsoft aseguran que Xbox Scorpio, su próxima máquina, sí será capaz de ofrecer soporte nativo con esta tecnología asegurando que por ahora es demasiado pronto para sacar el máximo partido de la misma.
"Mostrarle a la gente las bondades del 4K y del HDR cuando no estás viendo las cosas ni en 4K ni en HDR es muy difícil. Debemos estudiar con cuidado cómo presentamos esto en cuanto a marketing y ser honestos. Tenemos que ser claros mostrando las diferencias y hacerlo de un modo que sea honesto”; comentaba Albert Penello de Xbox en una entrevista realizada para el podcast de Major Nelson.
Xbox Scorpio ya está anunciada, pero no será hasta las próximas Navidades cuando podamos disfrutar de la más potente consola de Microsoft publicada hasta la fecha. Se espera que se ofrezcan más detalles al respecto en el E3 2017.