Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

CENSURA EN JAPÓN

Cyberpunk 2077 se lanzará con mucho contenido censurado en Japón

El juego de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, ha sido completamente revisado y llegará con censura en escenas con contenido sexual o escenas violentas.

El nuevo juego de CD Projekt RED llegará a finales de este mismo año, alcanzando nuevas cotas de calidad para los RPG de mundo abierto. Pero por si algo se ha diferenciado el estudio polaco en sus últimos desarrollos, además de por su calidad, es en no esconder u ocultar escenas peliagudas importantes para la historia sólo por tener contenido picante. En sus juegos pueden verse desnudos, algunas escenas subidas de tono, etc. Incluso en Cyberpunk 2077 el jugador podrá cambiar el tamaño de su pene en el editor de personajes...

En un mundo como el de Cyberpunk 2077, obviamente, los desnudos o escenas subidas de tono serán habituales, más allá de poder editar todo el cuerpo en el editor de personajes. En diferentes organismos de clasificación hemos visto, incluso, indicaciones de que incluye contenido sexual explícito, por ello lleva la clasificación propia de mayores de 18 años. En mercados como el europeo la clasificación es suficiente, pero otros mercados requieren de una localización más exhaustiva.

Cyberpunk 2077 | CD Projekt Red

Por ello el juego llegará censurado en Japón. Mientras que en la versión original de Cyberpunk 2077 los personajes aparecerán desnudos en algunas escenas, en la versión japonesa todos los personajes llevarán ropa interior en estas escenas. No será el único cambio en esta versión: los desmembramientos de personajes se han revisado, la sangre de las escenas gore, los desnudos de vallas publicitarias, etc.

No deja de ser curioso este nivel de censura en un país en el que, tanto en videojuegos como en series anime y otras artes, los desnudos, el fanservice y la violencia están a la orden del día. Sólo hay que echar un vistazo a licencias como Ataque a los titanes, Gantz, etc.

Más sobre este tema:

Vídeos

Consigue Battlefield V y otros 7 juegos completamente gratis: cómo y dónde conseguirlos