POR AHORA, NADA CONFIRMADO
Los nicks son han sido en los videojuegos algo que ha estado ligado siempre a los jugadores. Desde la época de las recreativas, se trata de una forma de dejar nuestra firma y por ende dar nombre a quien ha superado un récord. En la actualidad se sigue utilizando, tanto para identificar a los usuarios de una consola o plataforma en concreto o bien como nombre para los personajes.
Seguramente te hayas encontrado en la situación que tu nick de toda la vida necesite un cambio, tal vez algo más actual y no rememore una época más parecida a la adolescencia o cierto referencia que prefieres dejar en el olvido. Si este es tu caso y más concretamente como usuario de PlayStation 4, te aconsejamos que por ahora esperes a rebautizar tu cuenta de PSN.
En Neox Games ya os hemos hablado en alguna ocasión de que Sony estaría planteándose seriamente añadir la posibilidad de que los usuarios de PlayStation 4 pudieran cambiar su nick. Una características que estaría más cerca que lejos, pero que conllevaría serios cambios para sus poseedores, incluso dar marcha atrás en la decisión.
Tal y como indican desde PSU, cambiar el nick de nuestra cuenta de PlayStation Network provocaría también la pérdida total de partidas guardadas, juegos y trofeos. Un usuario de Twitter, Tidux, ha sido uno de los que también ha hablado sobre el tema: “Buenas noticias, parece que el cambio de nick en PSN está más cerca. ¿La parte mala? Tendrás que renunciar al contenido de PS4 si quieres cambiarlo. Trofeos, juegos y partidas guardadas se borrarán. No puedo asegurarlo al 100%”; destacaba.
No han sido pocos los usuarios que precisamente han recibido un mail por parte de Sony en el que se habla de dicha características, introducir la opción a cambiar de nick y cuál es su opinión al respecto. Aunque en dicho correo electrónico, enviado sólo a unas pocas personas, se pedía total confidencialidad sobre el tema, finalmente éste ha salido a la luz.
Por ahora la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto, aunque no sería descabellado que durante las próximas semanas o especialmente en su propio evento, PlayStation Experience, fuera uno de los bloques que ocupara la conferencia.