Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

CIFRAS MILLONARIAS

¿Cuánto costará hacer GTA VI en PlayStation 5 y Xbox Scarlett?

Avanzan cuánto costará el desarrollo de juegos como Grand Theft Auto y Red Dead en la próxima generación de consolas.

PlayStation 5 y Xbox Scarlett son consolas que, aunque no han sido anunciadas de forma oficial -sí se ha confirmado su desarrollo-, son más presente que futuro. Los desarrolladores ya trabajan en ellas, motivo por el que el pasado E3 hubo una sequía importante de anuncios, y las grandes marcas pretenden presentarlas el próximo año.

Microsoft ya ha confirmado que lo harían, mientras que Sony ha revelado algunas de las tecnologías que llevará el hardware de su nueva máquina, de la que sabemos que recortará los tiempos de carga a segundos y utilizará nuevos chips de AMD lanzados en verano del año que viene.

En generaciones anteriores los costes de desarrollar un videojuego se multiplicaban, de forma literal, con cada generación. El avance de los gráficos y del alcance de los juegos aumentaba tanto que los estudios tenían que invertir mucho dinero en nuevas herramientas, la formación de sus empleados y el aumento considerable de su plantilla. Por ello grandes desarrolladoras como Rockstar Games se preocupaban mucho sobre los costes de proyectos como GTA V.

Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

Sin embargo, en la actualidad la mejora de la tecnología en cada generación ha reducido mucho la curva de gastos: "no se esperan grandes cambios en lo que a costes de desarrollo se refiere en los juegos de PS5 o Xbox Scarlett", comentaba recientemente Strauss Zelnick, CEO de Take-Two -editora de Rockstar Games-. Los costes "no se alejarán mucho de lo que cuestan actualmente los desarrollos".

El motivo es que según aumenta la tecnología, también lo hacen las herramientas eficientes, pudiendo realizar avances gráficos sin un gasto de recursos brutal, como sí ocurría en el pasado. "Estamos lejos de aquellos tiempos en los que los presupuestos se disparaban generación tras generación con una curva brutal", aclara el directivo.

Por tanto, es acertado pensar que GTA VI tendrá más o menos el mismo coste que su anterior edición, cuyo coste está cifrado en 201 millones de euros -recordad que siempre hablamos de desarrollo y presupuesto de marketing-.

Más sobre este tema:

Vídeos

Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino