ENCUESTA
El acoso, la discriminación y los comentarios condescendientes sobre las habilidades de las mujeres en los videojuegos, las han llevado a ocultar su identidad dentro del sector.
A pesar de que los videojuegos competitivos pueden ayudar a desarrollar la creatividad, fomentar relaciones amistosas y mejorar el pensamiento estratégico, la experiencia puede convertirse en una auténtica pesadilla si quien juega con ratón y teclado o simplemente mando es una mujer. El acoso, la discriminación y los comentarios condescendientes sobre sus habilidades, las han llevado a ocultar su identidad, y así lo confirma un reciente estudio.
La investigación se llevó a cabo por Reach3 Insights y Lenovo en Estados Unidos, Alemania y China. Participaron alrededor de mil jugadoras y las preguntas tenían como objetivo descubrir alguna información relevante como por ejemplo conocer los hábitos de juego y la percepción que tienen las mujeres sobre la figura femenina dentro del sector. Las cifras son desgarradoras, ya que tal y como puede leerse a través de la encuesta, las respuestas de las participantes revelan que:
Los datos son algo más positivos en lo que respecta a su opinión sobre la representación del género dentro de los videojuegos. El 91% de las encuestadas asiente que les gusta el diseño de los personajes en los juegos indie y el 80% opina lo mismo cuando se trata de un triple A. Además, el 88% juegan a videojuegos competitivos, el 75% a juegos de acción y supervivencia y el 66% a shooters.