DECLARACIONES CURIOSAS
PlayerUnknown's Battlegrounds es uno de los videojuegos más relevantes de este año 2017. El videojuego de Bluehole Studio se ha convertido en todo un fenómeno de masas, consiguiendo unas ventas espectaculares (por encima de los 25 millones de jugadores actualmente) con una única versión en formato de acceso anticipado para Steam. Quizás gracias a todo esto, el videojuego ha sido nominado en la candidatura a "Mejor videojuego del año" en los próximos The Game Awards 2017, los premios "Óscar" de los videojuegos.
Sin embargo, los propios creadores de PUBG no parecen tener una confianza total en su juego de cara a ganar este premio. Recientemente ha hablado Brendan Greene, director creativo de PUBG, quien ha afirmado que aunque le gustaría ganar el premio por el trabajo del equipo, cree que "este año ha habido juegos mucho mejores". Y no se ha cortado un pelo a la hora de citar a Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild como "obras maestras del diseño de juego y de la narración".
SIn duda, ya el simple hecho de estar como candidato a mejor videojuego del año en un 2017 marcado por juegos como Persona 5, NieR Automata o Super Mario Odyssey, es ya todo un premio para PUBG.