Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

TAMBIÉN CONVERTIRSE EN EDITORA

Los creadores de Bayonetta quieren desarrollar más licencias creativas

El estudio japonés Platinum Games ha ofrecido varios detalles sobre su futuro en la industria.

Bayonetta 2 Defconplay

Platinum Games se ha convertido por méritos propios en uno de los estudios mejor valorados. Juegos como Bayonetta o Nier Automata así lo demuestran, siendo dos franquicias imprescindibles en sus correspondientes plataformas.

Desde el estudio japonés, Atsushi Inaba ha hablado sobre los derroteros que llevarán a lo largo de 2018 y años consiguientes a Platinum Games a ensalzar su apuesta en la industria del videojuego. Uno de los pasos a dar, según el ejecutivo, es el hecho de desarrollar más licencias creativas.

“Queremos crear nuestros propios videojuegos. Aunque hemos trabajado con diferentes editoras, cada vez estamos más interesados en la idea de autopublicar y crear nuestros propios videojuegos”; destacaba Inaba.

NieR: Automata | Platinum Games

Una de las características principales de Platinum Games a la hora de desarrollar videojuegos y que ha llevado a la cúspide al estudio ha sido su gran hacer en la creación de títulos de acción, otro ejemplo de ello - además de los mencionados con anterioridad - es Vanquish. “Además de una cuidada interfaz o control fluido, creo que destacamos por crear ideas originales, algo nuevo que la gente no haya visto antes”; concluye Atsushi.

Platinum Games trabaja actualmente en el desarrollo de Bayonetta 3, juego que llegará de manera exclusiva a Nintendo Switch.