TODAVÍA SIN FECHA
La revelación de que CD Projekt Red estaría abandonando su tradicional perspectiva en tercera persona, fue uno de los temas más hablados que surgieron después de su demostración de juego durante el E3 2018. El estudio había utilizado la misma cámara a lo largo de la serie The Witcher, por lo que muchos usuarios esperaban que ocurriera nuevamente en Cyberpunk 2077.
Sin embargo, el título apareció con una jugabilidad en primera persona, un detalle que ciertamente sorprendió a todos los que tuvieron la oportunidad de jugar la demo. Ahora, el creador original de Cyberpunk ha expresado su apoyo total a la decisión del estudio polaco. Mike Pondsmith, creador de Cyberpunk 2020, ha hablado en una entrevista dando su opinión sobre el cambio a primera persona, admitiendo que es la mejor manera de experimentar y apreciar la gran escala del mundo.
Pondsmith, también señaló que la cámara en primera persona ofrece a los usuarios una manera de jugar más táctica y cautelosa, dando la oportunidad o no de interactuar con un personaje que les está hablando. Dado que la ambientación está densamente poblada tiene sentido poner a los jugadores en una perspectiva más realista, haciendo que no siempre puedan ver las amenazas que les rodean.