DEPORTE FÍSICO Y ELECTRÓNICO
El deporte electrónico va ganando terreno y acercándose más que nunca a las competiciones oficiales de deporte físico. Hasta ahora ya habíamos visto a varios equipos de fútbol dar su apoyo a equipos de videojuegos de deporte electrónico, pero ahora también podemos encontrarnos con situaciones un tanto más atípicas, en las que el deporte se vuelca de sobremanera para promocionar el deporte electrónico.
Recientemente se ha confirmado una nueva iniciativa, la cual se llevará a cabo en el escenario de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto. Esta iniciativa consiste en que varios equipos profesionales de League of Legends jugarán partidas de exhibición entre partido y partido. Estas partidas serán retransmitidas en directo a través de diferentes canales de Internet y dependiendo de lo disputadas que estén, podrían llegar a tener una duración incluso similar a la de un partido de baloncesto; cabe recordar que hay partidas de League of Legends que llegan a durar más de una hora sin contar las pausas y el counterpick.
Por otra parte se ha anunciado que también tendrá lugar una competición amateur en la que habrá en juego 750€ en premios, incentivando así a la participación en uno de los mejores escenarios posibles para una competición de eSports, la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto.