NI POKÉMON NI METROID
Hace unos días se dieron a conocer cuáles serían los nominados a los premios de los mejores videojuegos del año. Estos premios son conocidos bajo el nombre de "The Game Awards" y se celebran el próximo día 1 de diciembre, aunque en España tendrán lugar en la madrugada que va del 1 al 2 de diciembre.
Como es habitual, entre las nominaciones hubo sorpresas de todo tipo, pero especialmente sorprendente fue el hecho de ver a dos creaciones de fans como Pokémon Uranium y AM2R, juegos que han dejado de poder descargarse a través de sus respectivos sitios web. ¿El motivo? Nintendo no permite que se utilicen a los personajes de sus franquicias para crear videojuegos sin su consentimiento, sean empresas grandes o simples fans quienes hagan este trabajo.
Pese a todos los problemas legales de estos videojuegos, nada impedía que un organismo supuestamente imparcial, como es el que organiza los The Game Awards, pudiese nominar estos dos videojuegos a una categoría de los mejores videojuegos del año. Así fue, y ambos aparecieron entre los cuatro nominados a mejor creación fan.
Sin embargo, algo se ha debido mover por debajo, y es que estos dos nominados han desaparecido de la lista, dejando únicamente a otros dos candidatos, Brutal DOOM 64 y Enderal: The Shards of Order. Sin duda, la polémica ya está servida, y eso que la gala los The Game Awards aún no ha empezado.